El objetivo de este tablero es servir como mecanismo de transparencia y rendición de cuentas ante la ciudadanía sobre el cumplimiento del Plan de Acción 2016-2018 de México en la Alianza para el Gobierno Abierto (PA2018). El Plan se construyó durante 2016 a través de un proceso participativo con más de 350 personas involucradas.
TABLERO
11
*Compromisos
8
*Completados
*Porcentaje global de avances
93 %completado
7 % en proceso
0 % sin avance
*En el porcentaje global de avance, solamente se ven reflejados los avances de los once compromisos asentados en el Plan 2016-2018, sin embargo, en el tablero podrás consultar la información de los compromimisos proactivos que se han generado en el marco de la AGA
COMPROMISOS PLAN DE ACCIÓN 2016-2018
Nota: "Derivado de la publicación el 17 de noviembre de 2017 en el Diario Oficial de la Federación de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas (Ley General), la cual entró en vigor el 16 de enero de 2018, se realizaron ajustes a estas hojas de ruta en los responsables, instrumentación y desarrollo de las actividades. En este sentido, se incorpora a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas como responsable con motivo de las atribuciones establecidas en la Ley General." En este tablero puedes consultar la hoja de ruta vigente y en la siguiente liga https://goo.gl/g1AguQ se mantiene , como referencia histórica, la hoja de ruta firmada antes de la publicación de la Ley General. En este contexto, la presentación del diagnóstico ante el Congreso no se incluye, toda vez que el propósito de la línea de acción original era servir como insumo para la discusión de la citada Ley.
PRIMER AVANCE
29 December 2017
SEGUNDO AVANCE
15 July 2018
-
-
La PGR, desarrollará un diagnóstico que sirva como línea base de información metodológica para la elaboración del Programa Nacional de Exhumaciones, con el apoyo de los integrantes de la CNPJ.
Desarrollo del diagnóstico para la elaboración del Programa Nacional de Exhumaciones/Diagnóstico para la elaboración del Programa Nacional de Exhumaciones. 1. Relatoria de las Reuniones de Trabajo Pograma Nacional de Exhumaciones (PNE).pdf 2. Minutas y Listas de Asistencia de las Reuniones para la elaboración del PNE.pdf 3. Resúmen Ejecutivo del Diagnóstico para la elaboración del Programa Nacional de Exhumaciones..pdf
-
-
-
La PGR presentará el Programa Nacional de Exhumaciones, ante la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.
La presentación ante la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia/Ficha técnica con la que se presenta el Programa Nacional de Exhumaciones en la XXXIX sesión plenaria de la CNPJ. 1. Nota Técnica Programa Nacional de Exhumaciones.pdf
-
-
-
La CNBP llevará a cabo reuniones con académicos, sociedad civil y familiares a fin de realizar el diagnóstico para el Programa Nacional de Búsqueda.
Desarrollo de mesas de trabajo con la participación de familiares y sociedad civil Consulta de la la propuesta de Índice y Metodología del Programa Nacional de Búsqueda.pdf Índice del Programa Nacional de Búsqueda.pdf Oficios Invitacion mayo.pdf Programa Nacional de Búsqueda.pdf Memoria fotográfica Reunión Consejo Ciudadano.pdf
-
RESULTADO FINAL
https://goo.gl/k3Si22Responsable del Gobierno Federal
Adi Loza Barrera
Titular de la Unidad de Transparencia y Apertura Gubernamental. Procuraduría General de la República
T. 5346 0000 x Ext. 501672
aloza@pgr.gob.mx
Roberto Cabrera Alfaro
Comisionado Nacional de Búsqueda de Personas
T.
rcabrera@segob.gob.mx
Abel Galvan Gallardo
Titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada, PGR
T.
abel.galvan@pgr.gob.mx
PRIMER AVANCE
29 December 2017
SEGUNDO AVANCE
15 July 2018
Nota: "Derivado de la publicación el 17 de noviembre de 2017 en el Diario Oficial de la Federación de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas (Ley General), la cual entró en vigor el 16 de enero de 2018, se realizaron ajustes a estas hojas de ruta en los responsables, instrumentación y desarrollo de las actividades. En este sentido, se incorpora a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas como responsable con motivo de las atribuciones establecidas en la Ley General." En este tablero puedes consultar la hoja de ruta vigente y en la siguiente liga https://goo.gl/sdVomR se mantiene como referencia histórica, la hoja de ruta firmada antes de la publicación de la Ley General.
PRIMER AVANCE
29 December 2017
SEGUNDO AVANCE
15 July 2018
-
-
La PGR, elaboró un documento denominado “Estudio Diagnóstico Preparatorio para la Elaboración de una Metodología Única para el Registro de Personas Desaparecidas”.
Elaboración del documento / Estudio Diagnóstico Preparatorio para la Elaboración de una Metodología Única para el Registro de Personas Desaparecidas. 1. Correo electrónico - Elaboración del Diagnóstico en colaboración con la COPLADII.pdf 2. Correo electrónico - Aportación del CNI al Diagnóstico.pdf 3. Aportacion del CNI al Diagnóstico del RNPED.pdf
-
-
-
La PGR, a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, elaborará una opinión técnica respecto del documento “Estudio Diagnóstico Preparatorio para la Elaboración de una Metodología Única para el Registro de Personas Desaparecidas”.
Elaboración del documento en alcance al “Estudio Diagnóstico Preparatorio para la Elaboración de una Metodología Única para el Registro de Personas Desaparecidas” / Documento integrado por la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad. 1. Solicitud a la SDHPDSC para elaborar la Opinión Técnica - Oficio PGR-UTAG-DG-002997-2018.pdf 2. Correo electrónico - Entrega de la Opinión Técnica.pdf 3. Opinion Técnica de la SDHPDSC al diagnóstico del registro de personas desaparecidas.pdf
-
-
-
La PGR entregará a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, un documento de observaciones para la construcción de los nuevos registros.
Estas actividades van encaminadas a propuestas, para los nuevos registros / Documento integrado por la PGR. Entrega a la CNBP de la Opinión Técnica - Oficio PGR-UTAG-DG-003844-2018.pdf
-
-
-
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública entregará en el mes de mayo de 2018 a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, las bases de datos del RNPED y las herramientas tecnológicas.
Acta- entrega / Documento con el acta entrega. Acta_Entrega_Recepción_RNPED.pdf
-
-
-
La CNBP elaborará los elementos técnicos que habrán de constituir el Registro Nacional de Personas Desaparecidas, creando el Sistema Único de Información Tecnológico e Informático (SUITI) de conformidad con lo establecido en la LGMDF.
1. Entrega RNPED a Comisiona Nacional de Búsqueda de Personas 2. Coordinación y administración el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas 3. Convenio con Data Cívica DATA CIVICA.pdf
-
RESULTADO FINAL
https://suiti.segob.gob.mxResponsable del Gobierno Federal
Adi Loza Barrera
Titular de la Unidad de Transparencia y Apertura Gubernamental. Procuraduría General de la República
T. 5346 0000 x Ext. 501672
aloza@pgr.gob.mx
Guillermo del Río Hernández
Titular del Centro Nacional de Información. Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública
T. 5001-3650, ext. 39092
gdelrio@secretariadoejecutivo.gob.mx
Roberto Cabrera Alfaro
Comisionado Nacional de Búsqueda de Personas
T.
rcabrera@segob.gob.mx
Abel Galvan Gallardo
Titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada, PGR
T.
abel.galvan@pgr.gob.mx
PRIMER AVANCE
29 December 2017
SEGUNDO AVANCE
15 July 2018
Nota: "Derivado de la publicación el 17 de noviembre de 2017 en el Diario Oficial de la Federación de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas (Ley General), la cual entró en vigor el 16 de enero de 2018, se realizaron ajustes a estas hojas de ruta en los responsables, instrumentación y desarrollo de las actividades. En este sentido, se incorpora a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas como responsable con motivo de las atribuciones establecidas en la Ley General." En este tablero puedes consultar la hoja de ruta vigente y en la siguiente liga https://goo.gl/sVB85M se mantiene como referencia histórica, la hoja de ruta firmada antes de la publicación de la Ley General.
PRIMER AVANCE
29 December 2017
SEGUNDO AVANCE
15 July 2018
-
-
La PGR se reunirá con sociedad civil, académicos y representantes de víctimas, para el desarrollo del Protocolo Homologado de Investigación.
Documentar las actividades / Relatorías. 1. Relatorias de las Reuniones de Trabajo Protocolo Homologado de Investigación.pdf
-
-
-
La PGR realizará el Protocolo Homologado de Investigación.
Reuniones de trabajo. Documentos preliminares. / Versión final del Protocolo Homologado de Investigación. 1. Reuniones de trabajo, Listas de asistencia y Convocatoria desarrollo del PHI.pdf 2. Protocolo Homologado de Investigación PGR.pdf
-
-
-
La PGR realizará la presentación del Protocolo Homologado de Investigación, ante la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.
La presentación ante la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia / Validación del Protocolo Homologado de Investigación. 10-13 julio ACUERDO CNPJ-SE-II-12018-PHI.pdf DOF - Extracto PHIDD - 16 07 18.pdf
-
-
-
La PGR presentará ante la CNPJ una propuesta de metodología para dar seguimiento a la implementación y aplicación del Protocolo Homologado de Investigación en las Fiscalías Especializadas del país.
La presentación de la propuesta de metodología de seguimiento y evaluación / Ficha técnica con la que se presenta la propuesta de metodología de seguimiento y evaluación en la XXXIX sesión plenaria de la CNPJ. 1. Nota Tecnica - Mecanismo de Revision Protocolo Homologado.pdf
-
-
-
La CNBP se reunirá con sociedad civil, académicos y familiares para el desarrollo del Protocolo Homologado de Búsqueda.
Creación del protocolo nacional de Búsqueda CONVOCATORIA GUERRERO.pdf Correo Propuesta CNB de Decreto para la Comision Estatal de Búsqueda.pdf DECRETO EDOMEX.pdf DECRETO JALISCO.pdf DECRETO NAYARIT.pdf DECRETO NUEVO LEON.pdf DECRETO SAN LUIS POTOSI.pdf Propuesta CNB de Decreto para la Comision Estatal de Busqueda .pdf
-
RESULTADO FINAL
https://goo.gl/h8d14BResponsable del Gobierno Federal
Adi Loza Barrera
Titular de la Unidad de Transparencia y Apertura Gubernamental. Procuraduría General de la República
T. 5346 0000 x Ext. 501672
aloza@pgr.gob.mx
Roberto Cabrera Alfaro
Comisionado Nacional de Búsqueda de Personas
T.
rcabrera@segob.gob.mx
Abel Galvan Gallardo
Titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada, PGR
T.
abel.galvan@pgr.gob.mx
PRIMER AVANCE
29 December 2017
SEGUNDO AVANCE
15 July 2018
Nota: Con motivo de la publicación en el Diario Oficial de la Federación del “DECRETO por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal”, el 03 de mayo de 2023, se inicia un nuevo paradigma en la estructura y organización de los Órganos Internos de Control (OIC) y Unidades de Responsabilidades (UR), lo cual se definirá a través del Reglamento Interior de la Secretaría de la Función Pública y las disposiciones de carácter general que esta dependencia emita. En consecuencia, la información contenida en la plataforma diseñada por la SFP para el cumplimiento del compromiso “Criterios de selección para los Titulares de Órganos Internos de Control de la Administración Pública Federal” adquirido en el Tercer Plan de Acción 2016-2018, constituye una referencia histórica consultable en la página https://perfilestoic.funcionpublica.gob.mx La información vigente sobre los OIC’s y UR’s puede consultarse en la siguiente liga electrónica:https://portal-transparencia.funcionpublica.gob.mx/apertura-gubernamental/informacion-socialmente-util/organos-internos-de-control-y-unidad-de-responsabilidades-2/directorio-de-las-oic-y-ur/
PRIMER AVANCE
29 December 2017
-
-
Elaborar un diagnóstico con los instrumentos existentes actualmente para evaluar a los OIC.
Elaboración del diagnóstico de instrumentos existentes de evaluación. PRESENTACIÓN DIAGNOSTICO CPC_2.pdf
-
-
-
LLevar a cabo una reunión entre sociedad civil y funcionarios para dialogar sobre los criterios de selección de los OIC y los titulares de las UR.
Reunión realizada con sociedad civil RELATORIA_MESAS DIALOGO.PDF
-
-
-
Elaborar un perfil base.
Elaboración de documento con la propuesta del perfil base PERFIL TOIC ACTUALIZADO FINAL.PDF
-
-
-
Incorporar la retroalimentación de sociedad civil al perfil base.
Incorporación de retroalimentación de SC al perfil. PERFIL TOIC ACTUALIZADO FINAL.pdf
-
-
-
Contar con los criterios de los perfiles para los OIC y los Titulares de las UR.
Elaboración de la versión final del perfil PERFIL TOIC ACTUALIZADO FINAL.pdf
-
-
-
Elaborar una propuesta de base de datos con los perfiles de los OIC, de acuerdo con el perfil definido.
Elaboración de propuesta de base de datos. NOTA BASE PARA AGA.pdf
Comentarios
Respecto de la publicación de la base de datos con la información actual de los Órganos Internos de Control y Titulares de las Unidades de Responsabilidades en las Empresas Productivas del Estado, éstos forman parte ya del paquete de datos abiertos de la Secretaría de la Función Pública.
-
-
-
Recibir retroalimentación a la propuesta por parte de sociedad civil.
Retroalimentación por parte de sociedad civil. AGA TOICS_SFP-BORDE.pdf
-
-
-
Contar con el diseño de la base de datos.
Elaboración de la versión final de la base de datos. DISEÑO DE BASE.pdf
-
-
-
Publicar la base de datos con la información de los OIC y Titulares de las UR actuales
Publicación de base de datos en formatos abiertos Consulta el Avance
-
-
-
Publicar los avances de las mejoras en el proceso de designación abierta de los TOIC y de los Titulares de las UR con base en el perfil definido.
Avances en el proceso de designación abierta. 1-Poli_tica-P-TOICS_W.pdf
-
SEGUNDO AVANCE
15 July 2018
-
-
Diseñar la creación de una herramienta para dar seguimiento al cumplimiento del perfil acordado.
Elaboración de herramienta de visualización. Web AGA TOICS_Prop B_RJ.pdf
-
-
-
Elaborar la herramienta de visualización.
Construcción de herramienta de visualización. Consulta el Avance
-
-
-
LLevar a cabo una reunión entre sociedad civil en la que se verifique el correcto funcionamiento de la herramienta.
Celebración de la reunión LISTA ASISTENCIA 30082018.pdf
-
-
-
Publicar la base de datos de los TOIC de acuerdo con el perfil definido.
Base de datos actualizada Web AGA TOICS_Prop F_RJ 31082018.pdf
-
-
-
Mantener actualizada la información conforme se renueven los OIC y los Titulares de las UR.
Actualización de la base de datos. Consulta el Avance
-
RESULTADO FINAL
http://perfilestoic.funcionpublica.gob.mxResponsable del Gobierno Federal
Christian Noé Ramírez Gutiérrez
Coordinador General de Órganos de Vigilancia y Control. Secretaria de la Función Pública
T. 2000-1004
christian.ramirez@funcionpublica.gob.mx
Acompañante de la Sociedad Civil
Ernesto Peralta
Director, Borde Político
t.
ernesto@bordepolitico.com
PRIMER AVANCE
29 December 2017
SEGUNDO AVANCE
15 July 2018
PRIMER AVANCE
29 December 2017
-
-
Impulsar acuerdos en la CNDS y para la homologación en cuanto a la integración de padrones así como para la recolección de información socioeconómica de los programas de desarrollo social.
Acuerdos relacionados, propuestos en la CNDS SEGUIMIENTO A LOS ACUERDOS DE LA CNDS 2017.pdf
-
-
-
Dar seguimiento al acuerdo generado en la Tercera Sesión Ordinaria de la CNDS efectuada en diciembre de 2016, referente a la revisión de los proyectos de convenio para el intercambio de información con las entidades federativas.
Reuniones y comunicaciones de coordinación 170220 seguimiento oficios CNDS nov 2016 (002).pdf
-
-
-
Realizar un análisis de las propuestas de reformas a la Ley General de Desarrollo Social como insumo para la elaboración de la propuesta de SEDESOL.
Análisis de las propuesta de reforma a la LGDS actualmente en el Congreso Comparativo de iniciativas LGDS.pdf
-
-
-
Generar una propuesta de adecuación normativa de la Ley General de Desarrollo Social, consensuada con el CONEVAL y demás sectores involucrados en la provisión de apoyos sociales, para incluir una definición de programa social que abarque los tres órdenes de gobierno.
Propuesta de reforma creada Anteproyecto_Decreto_LGDS.pdf
-
-
-
Continuar con las gestiones necesarias para llevar a cabo la firma de convenios para el intercambio de información con las entidades federativas.
Reuniones y comunicaciones de coordinación Reporte histórico de convenios para el intercambio de información impulsados por la DGGPG.pdf
-
SEGUNDO AVANCE
15 July 2018
-
-
Generar los diálogos necesarios para contar con una propuesta de modificación al Reglamento Interior de la SEDESOL para la creación de la Coordinación del Sistema de Información Social Integral como Organismo Desconcentrado.
Propuesta de Decreto Presidencial o de acuerdo delegatorio para modificar el Reglamento Interno de la SEDESOL. Propuestas de reforma Reglamento Interior.pdf
-
-
-
Implementar las bases del SISI programadas para efectuarse en 2018.
Publicación del Acuerdo por el que se emiten los lineamientos del SISI Respuesta juridica Lineamientos SISI.pdf
-
-
-
Integrar y concentrar la información recibida de manera automatizada, delimitando el tipo de información que puede publicarse.
75% de implementación tecnológica del SISI. 1as convocatorias para adhesión al SISI.pdf
-
RESULTADO FINAL
https://sisi.sedesol.gob.mx/Responsable del Gobierno Federal
Luis Iñaki Alberro Encinas
Director General de Geoestadística y Padrones de Beneficiarios. Secretaría de Desarrollo Social
T. 5328-5000 ext. 52401
luis.alberro@sedesol.gob.mx
PRIMER AVANCE
29 December 2017
SEGUNDO AVANCE
15 July 2018
Nota: "Los documentos reportados como avances en el Eje temático Igualdad de género son el resultado del trabajo institucional con académicas, organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil. Cabe señalar que las organizaciones de la sociedad civil han seguido trabajando en la retroalimentación de esta iniciativa fuera de la Alianza de Gobierno Abierto, sin embargo, no se ha tenido la oportunidad de consensuar con ellas los documentos reportados, por lo que aún no tienen su aval"
PRIMER AVANCE
29 December 2017
-
-
Definir el enfoque a partir del cual se construirá el Diagnóstico.
Acuerdos relacionados con el enfoque para el diagnóstico. A1 Minuta_Lista asistencia 170328.pdf
-
-
-
Elaboración del diagnóstico por parte del equipo que realiza el estudio.
Diagnóstico preliminar A2 Diagóstico cuidados México CIDE.pdf
-
-
-
Identificar los estudios e investigaciones académicas, así como experiencias exitosas de política pública en otros países en materia de cuidados.
Diagnóstico que contemple la identificación de estudios, investigaciones y buenas prácticas sobre el tema. 2.1 RENAC.pdf
-
-
-
Llevar a cabo una reunión entre el equipo que elabora el diagnóstico y organizaciones de la sociedad civil expertas en el tema para presentar los avances de la propuesta.
Reunión de trabajo. A 2.2.pdf
-
-
-
Presentar en reunión presencial y recibir retroalimentación sobre el diagnóstico preliminar por parte de las funcionarias (funcionarios) y sociedad civil involucradas.
Reunión de trabajo A3. RENAC 6 DE DIC.pdf
-
-
-
Elaborar la versión final del diagnóstico para someter a consulta pública.
Elaboración de la versión final del diagnóstico. A4 RENAC.pdf
-
-
-
Definir el proceso de consulta amplia del diagnóstico.
Documento que señale el proceso de consulta pública. Consulta el Avance
-
-
-
Llevar a cabo la consulta amplia, de acuerdo con el proceso definido.
Mesas de trabajo, foros, entre otros, de acuerdo a lo que se defina en actividad 7. Agenda.8TT.pdf
-
-
-
Elaborar el reporte de retroalimentación recibida en la consulta del diagnóstico.
Informe de resultados de consulta. Relatoria TT.pdf
-
-
-
Elaborar el diagnóstico final.
Diagnóstico final. Informe_Estudio_Prospectivo_Cuidados.pdf Producto cuidados.pdf Rumbo a una propuesta de estrategia nacional.pdf
-
SEGUNDO AVANCE
15 July 2018
-
-
Elaborar el borrador del modelo de Política Integral de Cuidados y ruta de trabajo para su implementación.
Documento que contenga el Modelo de Política Integral de Cuidados. Guion comentado.pdf Presen.ENAC.18 oct con cambios .pdf
-
-
-
Definir proceso de difusión del Modelo de la Política Integral de Cuidados.
Estrategia de difusión Aquí consultaras los documentos soporte, una vez que finalice esta actividad
-
-
-
Presentar y recibir retroalimentación del borrador del modelo de la Política Integral de Cuidados por parte los funcionarios y sociedad civil involucrados en reunión presencial.
Elaboración de comentarios Comentarios reunión 13 Ago.pdf
-
-
-
Elaborar y publicar el modelo de la Política Integral de Cuidados y su ruta de implementación.
Documento
-
RESULTADO FINAL
https://goo.gl/NCEak9Responsable del Gobierno Federal
Alexandra Haas Paciuc
Presidenta. Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación
T. 5203-6866; 5262-1490, ext. 5104
presidencia@conapred.org.mx
María de la Paz López Barajas
Directora General de Institucionalización de la Perspectiva de Género.Instituto Nacional de las Mujeres
T. 5322-4262
mplopez@inmujeres.gob.mx
PRIMER AVANCE
29 December 2017
SEGUNDO AVANCE
15 July 2018
PRIMER AVANCE
29 December 2017
-
-
Generar un listado de las fuentes de información disponible a nivel nacional para medir, evaluar e informar sobre la vulnerabilidad y riesgos al cambio climático y su reducción.
Avance en la integración del listado de fuentes de información sobre vulnerabilidad y riesgos asociados a la variabilidad y al cambio climático, indicando su naturaleza y características: tipo de fuente de información, origen, disponibilidad y referencias. Actividad1. AGA_Listado de las fuentes de información.pdf
-
-
-
Diseñar criterios para identificar y clasificar la información que las dependencias de la CICC tienen sobre vulnerabilidad y riesgos al cambio climático.
Criterios diseñados para la recolección de información y la generación del listado. Accion1.1_criteriosLGCC_ADAPT.pdf
-
-
-
Diseñar cuestionario sobre generación y difusión de información sobre vulnerabilidad y riesgos al cambio climático de cada dependencia de la CICC.
Elaboración del cuestionario. Cuestionario GT-ADAPT_Gobierno Abierto_VF.pdf
Comentarios
Se desarrolló un cuestionario para obtener información sobre políticas, programas y acciones de vulnerabilidad y riesgos asociados a la variabilidad y al cambio climático, el cual se remitió a los participantes de los Grupos de Trabajo de Políticas de Adaptación (Gt-Adapt) y de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Forestal (Gt-REDD+) de la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático (CICC). Se espera contar con dicha información durante la primera semana de diciembre.
-
-
-
Enviar el cuestionario a las dependencias que integran la CICC
Número de cuestionarios recibidos que contienen información sobre vulnerabilidad y adaptación al cambio climático. Of.DPA-DGPCC_053_C. Representante de GT-ADAPT_271117.pdf
-
-
-
Análisis de las respuestas del cuestionario.
Porcentaje de avance en el análisis de la información. Acción 1.4 Síntesis respuestas cuestionario GT-ADAPT.pdf
-
-
-
Integración del listado de información sobre vulnerabilidad y riesgos.
Listado comprehensivo de información sobre vulnerabilidad y riesgo. Accion 1.5 Listado de información.pdf
-
-
-
Desarrollar los principios a aplicar para la articulación y publicación de la información asociada a la reducción de la vulnerabilidad.
Documento de principios o criterios. Accion 2.1 Principios para la articulación de información sobre adaptación.pdf
-
-
-
Preparar y distribuir a CICC un borrador de principios para la articulación de la información sobre vulnerabilidad y riesgos al cambio climático.
Documento borrador de principios para articulación de información. Actividad 2. Oficio_criterio de articulación_mayo.pdf
-
-
-
Revisar y adecuar los principios para la articulación de información.
Acuerdo sobre principios para la articulación de la información. Accion 2.2 Principios para la articulación de información sobre adaptación y vulnerabilidad al cambio climático.pdf
-
-
-
Preparar borrador de arquitectura para plataforma o sistema de información sobre vulnerabilidad y riesgo.
Documento de propuesta desarrollado. Accion 2.3. Borrador de plataforma.pdf
-
-
-
Revisar el documento de propuesta de arquitectura presupuestal, funcional, técnica y de insumos.
Avance en revisión y adecuación de arquitectura de la plataforma o sistema de información. Accion 2.3 Propuesta de arquitectura.pdf
-
-
-
Construir la arquitectura técnica y funcional para contar con un espacio de consulta donde se aloje toda la información relevante para la vulnerabilidad ante el cambio climático.
Porcentaje de avance en el desarrollo de la plataforma o sistema. Atenta Nota DGPCC-SFP_Avances_SitioWeb_190718.pdf
-
SEGUNDO AVANCE
15 July 2018
-
-
Asegurar el funcionamiento de la plataforma o sistema de información sobre vulnerabilidad y riesgo a cambio climático.
Funcionamiento exitoso de la plataforma o sistema. Accion 3.2 Elementos técnicos para asegurar el funcionamiento de la plataforma.pdf
-
-
-
Preparar y cargar la información a la plataforma o sistema para probar el funcionamiento.
Avance en carga de la información. Accion 3.1 Información para incluir en el Página de país sobre Cambio Climático en materia de adaptación.pdf
-
-
-
Operar la plataforma o sistema en modo piloto para probar su funcionamiento.
Avance en funcionamiento exitoso de la plataforma o sistema.
-
-
-
Diseñar e implementar la estrategia de comunicación de la plataforma de información.
Avance en diseño de estrategia de comunicación. Acción 4.2 Estrategia de comunicación.pdf
-
-
-
Preparación de borrador en estrategia de comunicación.
Avance en preparación de borrador de estrategia de comunicación. Acción 4.1 Borrador de Estrategia de comunicación.pdf
-
-
-
Revisar y ajustar estrategia de comunicación en la CICC.
Estrategia de comunicación revisada. Accion 4.2 Estrategia de comunicación_CICC.pdf
-
-
-
Lanzar la estrategia de comunicación.
Estrategia de comunicación en ejecución. Acción 4.3 Estrategia de comunicación.pdf
-
-
-
Lanzamiento de la plataforma o sistema de información pública sobre vulnerabilidad y riesgos de cambio climático.
Operación de la plataforma: visitas y descargas. Aquí consultaras los documentos soporte, una vez que finalice esta actividad
-
-
-
Elaborar estrategia de promoción del uso de la plataforma para la toma de decisiones públicas por estados y municipios, cuidando la autonomía y áreas de competencia y atribuciones, en el marco del SINACC.
Estrategia aprobada en el SINACC. Accion 6.2 Estrategia de promoción SINACC.pdf
-
RESULTADO FINAL
http://cambioclimatico.gob.mx/adaptacion/Responsable del Gobierno Federal
Juan Carlos Arredondo Brun
Director General de Políticas para el Cambio Climático. Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
T. 5490-2127, 54902100 Ext. 22127
juan.arredondo@semarnat.gob.mx
PRIMER AVANCE
29 December 2017
SEGUNDO AVANCE
15 July 2018
Nota: La participación de Coalición ContraPeso, organización que acompaña este compromiso, se da con el objetivo de acompañar la implementación de los compromisos, sin que esto suponga un proceso de validación o representación formal de la sociedad civil en el proceso de cumplimiento del Plan de Acción 2016-2018. Al respecto, puede consultarse el posicionamiento de dicha organización en el siguiente vínculo: http://coalicioncontrapeso.org/project/cartasecretariafuncionpublica/
PRIMER AVANCE
29 December 2017
-
-
Revisar precedentes y prácticas en el ámbito nacional e internacional sobre acciones para la prevención del conflicto de interés en políticas públicas.
Cumplimiento del plan de trabajo de investigación y discusión de prácticas existentes tendientes a la configuración de lineamientos Generales. Consulta el Avance
-
-
-
Generar la primera propuesta por parte de SC de los Lineamientos Generales previstos como resultado del primer corte temporal y compartirla con el resto de los participantes.
Cumplimiento de un plan de trabajo para la generación de Lineamientos Generales en tiempo y forma. Borrador_mesa obesidad_AGA_24 mar 2017.pdf
-
-
-
Llevar a cabo una sesión de trabajo para revisar la primera propuesta de lineamientos elaborada por sociedad civil.
Sesión de trabajo para revisar los lineamientos. Listas de asistencia reuniones actividad salud.pdf
-
-
-
Identificar actores clave para obtener retroalimentación del borrador de lineamientos.
Sesión de retroalimentación y comentarios y observaciones por escrito. Reunio´n Salud 02 07 18 lista de asistencia.pdf Lista de asistencia Reunión Salud 14 05 18.pdf
-
-
-
Incorporar la retroalimentación recibida a los lineamientos.
Elaboración de documento con retroalimentación. Guía COI AGA 15082018.pdf
-
-
-
Publicar los Lineamientos Generales para evitar el potencial conflicto de interés de los actores involucrados en la generación de recomendaciones dirigidas al combate de la obesidad en la población mexicana.
Publicación del documento. Gui´a COI AGA 15082018.pdf
-
-
-
Realizar la convocatoria para la integración de la instancia tripartita, tomando en consideración los Lineamientos Generales.
Cumplimiento en el avance de acciones previstas en la guía operativa en tiempo y forma. CorreoAcuerdos.pdf CorreoAcuerdos.pdf
-
-
-
Realizar el proceso de selección e integración de la instancia tripartita.
Cumplimiento en el avance de acciones previstas en la guía operativa, en tiempo y forma, validando la aplicación de los Lineamientos Generales. Nota Aclaratoria_ compromiso Instancia tripartita Salud 3PA_VF.pdf
-
SEGUNDO AVANCE
15 July 2018
-
-
Recuperar la experiencia de la integración de la instancia tripartita.
Avance en el plan de trabajo para la recuperación de la experiencia, cumplimiento de metas en tiempo y forma.
-
-
-
Proponer ajustes a los Lineamientos Generales, como consecuencia del proceso de prueba.
Cumplimiento en el avance de acciones tendientes a la validación de los Lineamientos Generales. Guia Conflictos de Intereses VF.pdf
-
-
-
Establecer una segunda versión de los Lineamientos Generales.
Cumplimiento de metas en tiempo y forma, para la generación del documento final de los Lineamientos Generales. Consulta el Avance
-
RESULTADO FINAL
https://goo.gl/rAAYYCResponsable del Gobierno Federal
Eduardo Jaramillo Navarrete
Director General de Promoción de la Salud. Secretaría de Salud
T. 5286-0207; 2000-3400, ext. 53384
eduardo.jaramillo@salud.gob.mx
Acompañante de la Sociedad Civil
Yarishdy Mora Torres
Directora, Coaliación ContraPeso
t.
coalicion.contrapeso@gmail.com
PRIMER AVANCE
29 December 2017
SEGUNDO AVANCE
15 July 2018
Nota: La participación de Coalición ContraPeso, organización que acompaña este compromiso, se da con el objetivo de acompañar la implementación de los compromisos, sin que esto suponga un proceso de validación o representación formal de la sociedad civil en el proceso de cumplimiento del Plan de Acción 2016-2018. Al respecto, puede consultarse el posicionamiento de dicha organización en el siguiente vínculo: http://coalicioncontrapeso.org/project/cartasecretariafuncionpublica/
PRIMER AVANCE
29 December 2017
-
-
Revisar la normatividad existente y acuerdos internacionales suscritos por México.
Cumplimiento de un plan de trabajo de investigación y discusión de prácticas nacionales e internacionales. Consulta el Avance
-
-
-
Desarrollar el diseño institucional de la instancia tripartita independiente y libre de interés, así como las reglas de operación y evaluación que ejecutarán.
Cumplimiento de un plan de trabajo para la generación del diseño institucional de la instancia tripartita.
-
-
-
Definir la vinculación de la instancia tripartita con el Observatorio Mexicano de Enfermedades No Transmisibles (OMENT)
Cumplimiento de un plan de trabajo para la generación del diseños institucional de la instancia tripartita, especificando la relación o no con el OMENT.
-
-
-
Integrar la instancia tripartita (sociedad civil, academia y gobierno) según diseño elaborado.
Avance en la constitución de la instancia tripartita y su cumplimiento en tiempo previsto.
-
-
-
Informar sobre las funciones de cada integrante de la instancia tripartita de acuerdo a los Lineamientos Generales de operación y conformación de la instancia tripartita.
Cumplimiento en la aplicación de los Lineamientos.
-
-
-
Aportar elementos para el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas.
Cumplimiento de las funciones básicas de la instancia tripartita.
-
RESULTADO FINAL
https://goo.gl/UC3NjsResponsable del Gobierno Federal
Eduardo Jaramillo Navarrete
Director General de Promoción de la Salud. Secretaría de Salud
T. 5286-0207; 2000-3400, ext. 53384
eduardo.jaramillo@salud.gob.mx
Acompañante de la Sociedad Civil
Yarishdy Mora Torres
Directora, Coaliación ContraPeso
t.
coalicion.contrapeso@gmail.com
PRIMER AVANCE
29 December 2017
SEGUNDO AVANCE
15 July 2018
Nota: La participación de Coalición ContraPeso, organización que acompaña este compromiso, se da con el objetivo de acompañar la implementación de los compromisos, sin que esto suponga un proceso de validación o representación formal de la sociedad civil en el proceso de cumplimiento del Plan de Acción 2016-2018. Al respecto, puede consultarse el posicionamiento de dicha organización en el siguiente vínculo: http://coalicioncontrapeso.org/project/cartasecretariafuncionpublica/
PRIMER AVANCE
29 December 2017
-
-
Ampliar las Mesas de Etiquetado y de Criterios Nutrimentales del Observatorio Mexicano de Enfermedades No Transmisibles.
Participación de nuevos expertos en las mesas. Lista de asistencia grupo tecnico 1 Etiquetado OMENT.pdf 2. Lista de asistencia grupo tecnico7 Criterios nutrimentales OMENT.pdf
-
-
-
Aplicar los Lineamientos Generales para evitar el posible conflicto de interés en las Mesas de Etiquetado y de Criterios Nutrimentales del OMENT.
Análisis del cumplimiento de los lineamientos generales para evitar el potencial conflicto de interés por parte de los integrantes de las mesas de etiquetado y de Criterios Nutrimentales. 2.1 Lista de Reuniones.pdf 2.2 Minuta - Salud 3PA 15082018.pdf 2.3 Nota Aclaratoria_ compromiso Instancia tripartita Salud 3PA_VF (4).pdf
-
-
-
El grupo de trabajo revisará la evidencia científica disponible sobre el uso y comprensión de etiquetados nutrimentales frontales, desde una perspectiva del derecho fundamental de los consumidores a ser informados.
Entrega de un documento de revisión de literatura. 3.1.(Anexo I) NotaTecnica_nutrimentos criticos_enero 20182.pdf 3.2 (Anexo II) Perfiles nutrimentales _OMENT 01 2018.pdf 3.3 COFEPRIS informe OPS_OMS.pdf 3.4 METODOLOGIATRACKINGETIQUETADO OMENT FINAL.pdf 3.5 CONMEXICO.pdf 3.1.(Anexo I) NotaTecnica_nutrimentos criticos_enero 20182.pdf 3.2 (Anexo II) Perfiles nutrimentales _OMENT 01 2018.pdf 3.3 COFEPRIS informe OPS_OMS.pdf 3.4 METODOLOGIATRACKINGETIQUETADO OMENT FINAL.pdf 3.5 CONMEXICO.pdf
-
-
-
Revisar y proponer recomendaciones para regular otros componentes del empaque que influyen en las decisiones de compra, particularmente en los productos alimenticios dirigidos a la población infantil.
Reuniones de trabajo para la revisión y propuestas de modificación de la normatividad. 4.1 .Barquera - OMENT Short A.pdf 4.2 METODOLOGIATRACKINGETIQUETADO OMENT FINAL - copia.pdf
-
-
-
Analizar la pertinencia de modificar las NOM considerando las recomendaciones resultantes del proceso de prueba y validación en población mexicana, así como la regulación de leyendas, personajes y promocionales en productos alimenticios dirigidos a población infantil.
Documento de análisis de la pertinencia de modificar la normatividad vigente. Nota aclaratoria COFEPRIS.pdf
-
SEGUNDO AVANCE
15 July 2018
-
-
Llevar a cabo reuniones con los Comités Consultivos de Normalización pertinentes para presentar las recomendaciones de modificaciones a las NOM.
Reunión realizada.
-
-
-
Incluir la revisión de las NOM en el Programa Nacional de Normalización.
Programa Nacional de Normalización 2019
-
-
-
Elaborar el anteproyecto de NOM
Documento redactado
-
RESULTADO FINAL
https://goo.gl/Q6mAzwResponsable del Gobierno Federal
Eduardo Jaramillo Navarrete
Director General de Promoción de la Salud. Secretaría de Salud
T. 5286-0207; 2000-3400, ext. 53384
eduardo.jaramillo@salud.gob.mx
Alvaro Israel Perez Vega
Comisionado de Operación Sanitaria. Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios
T. 5080-5200 , ext. 1391 y 1230
aiperez@cofepris.gob.mx
Acompañante de la Sociedad Civil
Yarishdy Mora Torres
Directora, Coaliación ContraPeso
t.
coalicion.contrapeso@gmail.com
PRIMER AVANCE
29 December 2017
SEGUNDO AVANCE
15 July 2018
Se busca promover el uso de los datos publicados en formato abierto, permitirá que el ciudadano en materia de agua, conozca los volúmenes extraídos y la calidad de las aguas nacionales, lo que puede propiciar la participación ciudadana en el monitoreo, control y seguimiento de los volúmenes extraídos y calidad de aguas nacionales.
PRIMER AVANCE
29 December 2017
-
-
Reunión para definir base metodológica y cronograma en conjunto con OSC, especialistas y autoridades responsables.
Minutas de reuniones. Minuta reunión 14 de agosto 2017.pdf
-
-
-
Desarrollo del diagnóstico y reuniones de presentación de avances y retroalimentación
Observaciones recabadas e integradas al documento, que contengan los compromisos y las fechas de entrega de resultados. 20 DE OCTUBRE.pdf
-
-
-
Informar los resultados de la medición automatizada de aprovechamiento concesionado a usos industrial, servicios y agroindustrial.
Minuta de trabajo en la que se haga constar que se puso a disposición de los participantes la información. OBS AGENDA DE TRABAJO.pdf
-
-
-
Validación y aprobación del diagnóstico por todas las partes.
Diagnóstico de instrumentos e indicadores acordados que describan los rubros de información disponibles para cada instrumento o indicador, temporalidad histórica disponible, periodicidad de actualización, metodología de adquisición de datos y responsable. Minuta 15 de diciembre.pdf Reunión 15 de diciembre 2017.pdf
-
-
-
Reuniones para definir líneas generales de la estructura de la plataforma y cronograma en conjunto con OSC, especialistas y autoridades responsables.
Minutas de reuniones. Informe de reunión del 03 de mayo del 2018.pdf
-
-
-
Definir los mecanismos a través de los cuales se hará compatible la migración de la información con que actualmente se cuenta al sistema o plataforma que se diseñe.
Incorporar Acuerdo en la Minuta Correspondiente. Minuta Migración.pdf
-
-
-
Desarrollo de propuesta de arquitectura de plataforma y reuniones de presentación de avances y retroalimentación.
Observaciones recabadas e incorporadas al documento. Presentación 28mayo2018.pdf
-
-
-
Validación y aprobación de la arquitectura de la plataforma por todas las partes.
Documento con arquitectura de la plataforma. ManualdelUsuario Final.pdf Política de Publicación del Gobierno Federal.pdf Reunión del 12 de Junio del 2018.pdf Versión Beta 31 Ago 2018.pdf
-
SEGUNDO AVANCE
15 July 2018
-
-
Presentación y validación de formatos abiertos por las partes.
Minuta de la reunión en la que consten las normativas señaladas y los formatos que se deben observar en los datos abiertos que se pretenden conformar en la plataforma propuesta. Nota informativa (formatos abiertos).pdf
-
-
-
Desarrollo de plataforma y reuniones de presentación de avances y retroalimentación.
Observaciones recabadas e integradas a la plataforma digital. Presentación del Sistema de Medición de Aguas Nacionales para Gobierno Abierto.pdf
-
-
-
Definir en conjunto el formato de presentación.
Formato aprobado. Presentación de ls Sistemas de Medición de la CONAGUA para Gobierno Abierto.pdf
-
-
-
Presentación Pública de la plataforma
Reunión Pública Relatoría Grupo de Enfoque Plataforma Conagua.pdf Lista de asistencia 23 07 18.pdf
-
RESULTADO FINAL
https://app.conagua.gob.mx/gobiernoabierto/Responsable del Gobierno Federal
Alfonso Camarena Larriva
Coordinador de Asesores del Director General. Comisión Nacional del Agua
T. 5174-4020,5174-4021
alfonso.camarena@conagua.gob.mx
PRIMER AVANCE
29 December 2017
SEGUNDO AVANCE
15 July 2018
COMPROMISOS PROACTIVOS
Aquí podrás consultar los compromisos proactivos que se implementan en el marco del Tercer Plan de Acción 2016-2018 de la Alianza para el Gobierno Abierto en México, sin embargo, te recordamos que NO se contabilizan los avances en el porcentaje global de avances
PRIMER AVANCE
29 December 2017
-
-
Selección del contenidos del material para la presentación del tema de intermunicipalización para zonas en las que sea factible la creación de organismos operadores metropolitanos o intermunicipales de agua potable y saneamiento
Documento interno de planeación "Programa de Reuniones" Programa de reuniones-Documento interno de planeacion.pdf
-
-
-
Identificación de zonas susceptibles para la creación de organismos operadores metropolitanos o intermunicipales de agua potable y saneamiento.
Documento interno de planeación "Programa de Reuniones" Programa de reuniones-Documento interno de planeacion.pdf
-
-
-
Elaboración de material para la presentación del tema de intermunicipalización
Elaboración de material de difusión Meta 1- Actividad 3- Material de difusion.pdf
-
-
-
Convocatoria a reuniones en los Municipios que se encuentran en zonas susceptibles para la creación de organismos operadores metropolitanos o intermunicipales de agua potable y saneamiento en tres zonas del país
Reuniones con autoridades que tengan jurisdicción y competencia en la materia, en cada una de las tres zonas seleccionadas Reuniones - Meta 1- Actividad 4.pdf
-
SEGUNDO AVANCE
15 July 2018
-
-
Convocatoria a reuniones en los Municipios que se encuentran en zonas susceptibles para la creación de organismos operadores metropolitanos o intermunicipales de agua potable y saneamiento en tres zonas del país
Reuniones con autoridades que tengan jurisdicción y competencia en la materia, en cada una de las tres zonas seleccionadas Meta 2.pdf
-
RESULTADO FINAL
https://goo.gl/nYUiE5Responsable del Gobierno Federal